Moda Décadas: 1950-1960
Una década en donde se apelaba a la artificialidad, las mujeres no salían a la calle sin maquillaje ni joyas. El maquillaje presentaba nuevos colores para que estuviera a tono con lo último de la moda. En los años 50 era más importante que el maquillaje combinara con la cartera que quien lo llevara. No importaba que el resultado se viera artificial, algo que iba de acuerdo con el New Look.
Las mujeres cambiaban el color del pelo muy a menudo, se llevaba liso, ondulado, largo o corto. El color más popular era sin dudas el rubio, se usaban también los postizos, y muchas adolescentes recurrían a ellos para imitar la famosa cola de caballo de Brigitte Bardot.Las orejas siempre quedaban a la vista para poder lucir joyas como aros grandes y con mucho brillo que se combinaban con collares de perlas de una o dos vueltas.Los pañuelos eran fundamentales para aquellas mujeres que conducían autos descapotables, este se colocaba sobre el peinado que se pretendía proteger.Los guantes eran casi un accesorio obligatorio, a menudo eran del mismo genero que el vestido.Los cinturones anchos fueron el complemento más importante de la década, para comprimir y resaltar la cintura femenina.
Fuente:
Moda
El siglo de los diseñadores 1900-1999
Charlotte Seeling
Konemann
Es un diseñador de moda francés, principalmente reconocido por sus diseños ultra modernos.[]
Tanto Courrèges como la diseñadora inglesa Mary Quant se han proclamado como los inventores de la minifalda.
Courrèges le otorgó a la indumentaria femenina una mayor simplicidad, con prendas que permiten una mayor libertad y comodidad. Las formas de sus diseños son geométricas: se basan en cuadrados, trapezoides y triángulos. En 1965, lanzó una campaña denominada "Era espacial" que revolucionó el mundo de la moda.
Entre las creaciones más recientes de Courrèges se encuentran las parcas, los pantalones de gimnasia, la ropa de playa, los sobretodos de estilo mecánico y los vestidos deportivos. En contraste también diseñó un vestido con transparencias y lanzó una línea de trajes de baño reveladores, unidos únicamente por tiras finas en los extremos. Se basó en los colores brillantes y en sus clásicos diseños geométricos.
Courrèges fue uno de los diseñadores más imitados de su tiempo. Poco después de haber presentado su colección de estilo espacial de 1964, el mercado se pobló de faldas y chaquetas de plástico, prendas con estilo geométrico, botas blancas y anteojos de gran tamaño.
El trabajo de Ander Courrèges ha sido considerado como el de un visionario: instaló un universo radical, personal y polimorfo en el mundo de la moda.


